About

 

L.A.C. Narbonne

Presentación: 

El proyecto nace como una invitación de Piet y Layla Moget a organizar una exposición con otros artistas de Barcelona en el L.A.C. de Narbonne (Sigean).

El primer denominador y eje conceptual que se me propuso para este proyecto fue Barcelona como lugar de origen y de trabajo de estos artistas, y con ello esta exposición daba continuidad a proyectos expositivos anteriores como Atelier de Rotterdam y Atelier de Berlin, exposiciones pasadas que reunieron en el L.A.C. el trabajo de artistas procedentes de diferentes centros de producción de Europa.

Los cuatro artistas que se presentan en esta exposición han trabajado o trabajan actualmente en alguno de los centros de producción de artes visuales que hay en Barcelona.

Para este proyecto presento un texto que acompaña a la exposición y que, sin pretender ser curatorial,  he querido dejar entrever puntos en común entre las distintas obras y lenguajes de estos artistas. En Un juego cotidiano he planteado una visión de la actividad artística entendida como juego, y operado éste en el ámbito cotidiano a través de un acercamiento íntimo e introspectivo. Hay pues en la obra de estos artistas una relación con su entorno inmediato y una manera especial de acercarse a éste.

Este blog pretende ser el testimonio de parte de lo que generó este proyecto.

Germán Portal, Octubre de 2013

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s